«

»

feb
05

Utilizando los componentes de Playbook en proyectos móviles

Desde el primer momento en que salió BlackBerry Playbook y vi su interfaz totalmente desarrollada con Adobe AIR pensé: “ey, esos componentes se ven genial… ¿podré utilizarlos?”. En un par de charlas a las que asistí lo pregunté y nadie supo contestarme con claridad, quizá sea porque no lo probaron o porque no lo sabían, la cuestión es que hace unas semanas lo probé por mi cuenta y he de decir que funcionan de lujo.

Para poder utilizarlos lo único que hemos de hacer es instalar el SDK de Adobe AIR para BlackBerry Playbook y luego en Flash CS5.5 o Flash Builder 4.6 importar el SWC que contiene los componentes. En mi caso los pude encontrar en la siguiente dirección:

C:\Program Files\Research In Motion\blackberry-tablet-sdk-1.1.1\frameworks\libs\qnx-screen\qnx-screen.swc

Luego en Flash simplemente podemos hacer algo como esto:


import qnx.ui.buttons.LabelButton;

var button:LabelButton = new LabelButton();
button.label = "hello!";
button.setSize(120, 50);
addChild(button);

Y podremos ver algo como esto:

This movie requires Flash Player 9

Los componentes de QNX están muy bien desarrollados, son ligeros, bonitos, extensibles, skinneables, están especialmente diseñados para pantallas táctiles y se pueden usar en Flash, así que desde mi punto de vista se presentan como la mejor alternativa a los proyectos con Flex Hero. Si queréis probar a hacer vuestros desarrollos os recomiendo que le peguéis un ojo a la excelente documentación que tenéis disponible del framework AIR para BlackBerry Playbook.

Una de las ventajas que veo en desarrollar con este framework es que puedes utilizarlo no solo para los proyectos de Playbook, si no también para iOS y Android. Aquí os dejo algunos de los componentes para que veáis como son y el FLA del ejemplo:

This movie requires Flash Player 9

Descargar FLA de ejemplo de componentes de BlackBerry Playbook

Un saludo!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" highlight="">