Adobe User Groups

Aplicaciones

Artículos

Concursos

Device Central

Home » Android, BlocketPc, Flash Lite Enabled, Flash en Móviles, Flash en PocketPc, Noticias, Palm, PocketPc, eSeminars y Eventos

Mobile World Congress 2009: Nuestas conclusiones

Enviado por: Raul Jimenez en Miércoles, 18 febrero 20092 comentarios

Ya estamos aquí con un repaso general sobre todo lo que hemos visto en el Mobile World Congress 2009 y la verdad que se preparan muchas cosas interesantes en el camino, os dejamos aquí nuestras impresiones de lo último que hemos visto.

Palm Pre

Con diferencia lo mejor que hemos visto, además, tuvimos la suerte de poder tocarlo en persona y puedo decir sin ningún tipo de dudas que es el mejor dispositivo del mercado.

Palm Pre

Mis sensaciones en el post que ya escribí anteriormente sobre el Palm Pre y su sistema operativo webOS han sido totalmente acertadas, y como ya predije, sí, Palm Pre vendrá con Flash Player 10, sólo falta saber si estará listo para el día de su salida.

El sistema operativo es algo increíble, la velocidad a la que mueve todo es impresionante, y todo eso manteniendo varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Creo que en parte el buen rendimiento puede que se deba al chip OMAP 3430 de Texas Instruments que han incluído.

Por último, quiero destacar la pantalla, con una reacción mejor que las del iPhone y HTC G1, 340×480 y multitáctil. Una maravilla.

Windows Mobile

Microsoft también le ha pegado una buena vuelta a su Windows Mobile en la versión 6.5 y además, vendrá con Flash Lite 3 preinstalado. En la demo que pudimos ver, movía muy bien listas de contactos kilométricas y por fin cuenta con una intefície gráfica bastante atractiva.

Windows Mobile 6.5

El sistema operativo iba en líneas generales muy bien, sólo destacar que sigue sin gustarme la manera de cerrar los programas, con una X pequeñita arriba a la derecha que se hace un poco incómoda de clicar.

Nvidia

Mostró sus chips Nvidia Tegra que incluyen procesador y aceleración gráfica en un chip de bajo consumo para dispositivos móviles.

Además, tenían un sistema operativo muy atractivo y en 3D donde podías probar algunas aplicaciones, podéis ver un video con el rendimiento que daba, la verdad que las sensaciones eran muy buenas.

Intel

Al estilo de Nvidia, mostraban una serie de Mobile Internet Devices con Windows XP y el excelente Moblin, un sistema operativo móvil basado en Linux muy atractivo y veloz, para que os hagáis una idea me recordaba un poco a Ubuntu Netbook Remix.

Dispositivos con Intel Atom

Desde mi punto de vista una buenísima noticia ya que al correr un Linux entero funciona sin ningún problema Flash Player 10 y Adobe AIR, así que puede ser una plataforma de desarrollo muy interesante para los desarrolladores Flash.

Telefónica I+D

He de destacar el stand de Telefónica I+D que mostró unos proyectos muy interesantes de entre los que me gustaría destacar:

Mi Familia: Una solución para familias basada en Flash, donde todos los familiares que tengan Movistar pueden subir y compartir imágenes, hacer un backup de tus contactos y servicios compartidos.

Microsoft Surface: Una de las grandes atracciones del stand, donde mostraban una aplicación para Surface donde podías comparar especificaciones de varios teléfonos.

Microsoft Surface

Para usarlo simplemente ponían los dos teléfonos y los juntaban mostrando, en una interfície impecable, una tabla comparativa de ambos móviles. Una aplicación perfecta y genial para una tienda de móviles.

Después de lo que he visto creo que Surface se presenta como una plataforma de desarrollo muy interesante.

Litmus: El servicio de Telefónica O2 en inglaterra y a través del cual el usuario puede descargar contenido y aplicaciones para diversos móviles y sistemas operativos, destacando entre ellos Flash Mobile.

Dispositivos con Intel Atom

Samsung

Aunque me esperaba más de este stand debo decir que el nuevo Samsung HD con pantalla de 3,7″ AMOLED simplemente me dejó boquiabierto.

Samsung HD

LG

El nuevo LG Arena ha fusilado el diseño del iPhone de una manera descarada pero aún así, cuando lo usas ves que tiene alicientes suficientes para convertirse en un muy buen móvil.

LG Arena

Su interfaz es un plagio sí, pero tiene algunos detalles que la hacen única, como por ejemplo su paginación de iconos, que no se hace por páginas enteras, si no con un scroll lateral en cada línea.

Además, el sistema operativo tiene un cubo en 3D muy efectista donde podemos cambiar entre diferentes secciones. Me gustó mucho, si tenéis la ocasión de probarlo darle un buen vistazo.

Compártenos:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • RSS
  • Technorati
  • Twitter
  • Yahoo! Bookmarks

2 Comments »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.