Pues no he podido esperar a postear que ya tengo un Chumby en mi poder! Os dejo unas cuantas fotos del proceso de obtención de esta maravilla, y os comento que el kit completo no tiene desperdicio. Aun no lo he podido poner a funcionar en con la wifi de la oficina, porque evidentemente el enchufe viene preparado para el tipo de clavija de EEUU, pero ya me he hecho con un adaptador y en cuanto pueda lo pongo a andar!
Tengo tambien ya pensada una aplicación que queremos desarrollar en el estudio, para que nuestro chumby nos alegre los ratos, pero para eso hay que sacar tiempo… y de eso ultimamente falta…
Las fotos en cuestión:









24 comentarios
2 pings
Raul Jimenez escribió:
28 noviembre, 2007, a las 11:54 (UTC 2 )
Woooooo!!
Como mola!!
Yo estoy esperando a que me llegue el mío, a ver si no tardan mucho!!
Aquí dejo unos links para los que quieran hacer algo con este gadgeek.
http://groups.google.com/group/chumby-user-group
http://www.chumby.com/developers/flash
http://wiki.chumby.com/mediawiki/index.php/Developing_widgets_for_chumby
Disfrútalo bellaco!! XDDD
Marcos escribió:
28 noviembre, 2007, a las 16:52 (UTC 2 )
Ya lo tengo rulando y funcionando, cositas a tener en cuenta:
la clave wep la pide en hexadecimal, no es un trauma, pero tampoco lo más cómodo.
Por otro lado, a mi no me pilló la wifi a la primera, es decir, si la detectó,la configuré pero hasta que lo apagué y volví a encenderlo me daba un errror. Una vez apagado y encendido como un tiro, se pego una MEGA actualización y ya tengo lo mismo que en la version online.
La activación tambien es online, con lo que es bueno tener un pc a mano cerca.
Más info cuando tenga tiempo para jugar con el, que hasta la semana que viene… va a ser que no.
Ramon Masip escribió:
28 noviembre, 2007, a las 19:05 (UTC 2 )
Marcos, en la caja además del Chumby había más regalitos… jejejeje
Marcos escribió:
28 noviembre, 2007, a las 23:05 (UTC 2 )
Cierto… hay alguna sorpresita. La verdad que el packaging es una caña. Hoy ya he configurado unos cuantos canales desde la web y la verdad que va bastante bien.
El único que me ha dado problemas es el de youtube, porque a pesar de tener 3MB, no corría nada fino, me sorprendió mucho después de verlo andar en Chicago… iba youtube como una moto. Imagino que es mi conexión…
Teniéndolo ahí delante, la verdad que se pueden pensar cosas muy útiles para una oficina… un aparato conectado a Internet y que puede estar ejecutando tu aplicación ahí en segundo plano a saco… es genial!
Y por cierto, creo que le he encontrado un minibug
se lo comentaré a la gente de chumby a ver que me dicen… jejeje
Bill Perry escribió:
30 noviembre, 2007, a las 22:21 (UTC 2 )
Enjoy!
Marcos escribió:
1 diciembre, 2007, a las 10:42 (UTC 2 )
Hi Bill!!!
Sure!, I was playing with it, and at the first sight it’s a really nice gadget. Thank you very much for your help with this (and all your support)!! (and Kathy too)
alba escribió:
20 diciembre, 2007, a las 15:51 (UTC 2 )
Holaaaaaaaaaaaa
estoy muy interesada en conseguir un chumby,
Cuanto tardan en mandarlo? por cuanto sale en españa?
Se puede encontrar en alguna tienda???
Graciasssssssssssss
Raul Jimenez escribió:
20 diciembre, 2007, a las 16:16 (UTC 2 )
Hola Alba,
Chumby aún no se puede conseguir en España
Solamente se puede comprar en EEUU. Nosotros tenemos una amiga en EEUU que nos hizo las gestiones y lo tuvo que comprar con su tarjeta, porque DEBE ser una tarjeta de crédito americana, con la nuestra no pudimos hacer la compra.
De momento habrá que esperar, lo siento.
Un saludo!
leonelpro escribió:
22 febrero, 2008, a las 21:16 (UTC 2 )
Hola.
Estoy pensado en compar uno. Me gustaría saber si te ha costado conseguir el adaptador para poder usarlo.
Gracias.
Emma escribió:
23 febrero, 2008, a las 2:32 (UTC 2 )
Por fin ya me llego el mio, lo consegui a traves de los chicos de http://www.usawithinreach.com donde ellos te compran lo que quieres de USA y te lo mandan a tu casa, os los recomiendo, a mi me fue muy bien. Saludos y espero os sirva de ayuda.
Marcos escribió:
23 febrero, 2008, a las 10:30 (UTC 2 )
El adaptador a mi no me ha costado encontrarlo, es bastante sencillo encontrar uno en una ferretería
Emma, me gustaría saber cuanto te ha salido los gastos de aduana, ya que los que vimos nosotros las veces que hemos traido algo de EEUU eran bastante elevados!
Saludos!
Raul Jimenez escribió:
23 febrero, 2008, a las 11:51 (UTC 2 )
Qué bueno este servicio!! No lo conocía!!
Va a los favoritos de cabeza! Gracias por el link Emma!
Y ciertamente, a ver que nos puedes decir de los gastos de aduanas. Supongo que a lo mejor te llega envuelto en papel de regalo y cosas así raras para intentar saltar la aduana.
Deu!
Emma escribió:
22 marzo, 2008, a las 23:07 (UTC 2 )
Hola a todos !!
A mi no me toco pagar nada a las aduanas. Cuestion de suerte imagino =)
Marcos escribió:
22 marzo, 2008, a las 23:28 (UTC 2 )
Pues entonces la jugada es redonda!! Muchas gracias por informarnos Emma!
alberto escribió:
17 julio, 2008, a las 0:00 (UTC 2 )
Acabo de recibir uno y no consigo que detecte la wifi. Ni siquiera quitando la contraseña WEP y dejandolo libre, el chumby es capaz de conectarse. Me dice que no puede coger un IP y que no puede conectarse a chumby.com
¿Alguna idea?
Raul Jimenez escribió:
17 julio, 2008, a las 0:19 (UTC 2 )
Hola Alberto,
Prueba cambiando el canal del router pon uno más alto o más bajo y debería funcionarte.
La clave WEP hay que tener cuidado por que está en hexadecimal, así que lo mejor es que uses un programa que se llama HEXwrite para transformar tu clave de texto a hexadecimal.
Un saludo.
alberto escribió:
17 julio, 2008, a las 0:45 (UTC 2 )
canal del router?
voy a mirar. Como te digo, no puede problema del wep porque lo he quitado.
Desde el router monitoreo las tarjetas de red conectadas y efectivamente el chumby se conecta al router, pero pasados unos pocos segundos el router lo borra de la lista y el chumby dice lo de que no puede obtener IP
Gracias por la ayuda. Voy a mirar eso del canal
alberto escribió:
17 julio, 2008, a las 1:27 (UTC 2 )
Es todo raro, el chumby aparece en ta tabla dhcp del router durante unos instantes, con su IP asignado correctamente. ¿Alguna idea?
¿Alguien lo ha conseguido con un router Zyxel? Es de esos que regalaban con imagenio.
He probado con clave y tampoco va
Marcos escribió:
17 julio, 2008, a las 8:18 (UTC 2 )
Yo tengo un Zyxel en la oficina y lo terminé consiguiendo. Recuerdo que me dio problemas, pero si que lo logré.
Me paso parecido a ti, pero finalmente encontré el canal. Tuve que cambiar incluso el canal del router creo recordar, ya que en cada pais se suelen manejar unos rangos y creo que el que tenía en el router no me iba.
Coincido con Raul en que el problema tiene todas las probabilidades de ser por el canal o alguna configuración de ese tipo.
marta escribió:
24 febrero, 2009, a las 22:38 (UTC 2 )
Tengo una duda respecto a tener que enchufar el Chumby a la corriente… ¿se puede enchufar a 220V o es necesario un transformador? (al margen de un adaptador de enchufe)
Gracias!
Raul Jimenez escribió:
24 febrero, 2009, a las 23:28 (UTC 2 )
Se necesita un transformador que viene en la caja del Chumby, al menos tiene una entrada bastante común y no creo que sea difícil encontrar uno similar si se te pierde el que viene.
Un saludo!!
marta escribió:
5 marzo, 2009, a las 16:29 (UTC 2 )
Perfecto!
O sea que con el que te viene de serie ya se puede enchufar en España, no?
Gracias y un saludo!
Marcos Gonzalez Sancho escribió:
5 marzo, 2009, a las 17:19 (UTC 2 )
Yo juraría que no os habéis entendido, al transformador que se refiere raul no es al “enchufe” sino al transformador de corriente.
El enchufe debes comprar un adaptador de EEUU a España, ya que lo que es la “clavija” de enchufe viene con la americana.
LabordeBrothers escribió:
20 junio, 2009, a las 13:15 (UTC 2 )
Chumy ya envía oficialmente a España https://store.chumby.com/pages.php?pID=8
Charla BlocketPC sobre Flash Lite | Bleend's Blog escribió:
11 julio, 2008, a las 14:22 (UTC 2 )
[...] olvidando la derrota. Nos enseñaron el Chumby! Según dijeron, es el único apratito que lleva el FlashLite 3.0 (Casi todos tuvimos que [...]
Resumen 2007 de BlocketPc | BlocketPc :: Flash Lite y Mobile Web escribió:
29 octubre, 2008, a las 22:52 (UTC 2 )
[...] NOVIEMBRE Bill Perry empezaba a enviar los primeros Flash Lite 3 para desarrolladores. Marcos y un servidor nos certificábamos como Adobe Certified Instructor en Flash Lite 3, donde tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas. Android aparecía en la escena dejando a todos boquiabiertos. El incombustible Felipe Andrade creaba Jarpa, para poder distribuir contenido Flash Lite en archivos JAR. Dallas contaba con un nuevo grupo de usuarios. Recibíamos nuestros Chumbys!! [...]