ExtendedKey y Video en CS3, ¿quien sabe dónde?
12 07 2007Ayer comenzamos a trabajar en el estudio con CS3, y nos sorprendió mucho que una aplicacion para Flash Lite 2.0 que con Studio 8 iba perfectamente no nos compilaba correctamente. La cuestion es que en una de las clases de la aplicacion, se usaba (como es fácil que ocurra cuando trabajamos con Flash Lite) la clase ExtendedKey, que como sabemos es la encargada de manejar las teclas especiales de los dispositivos móviles. Al compilar obteníamos un error, indicando que no se podía cargar la clase ExtendedKey.
Increible. Decidimos hacer lo que siempre hacemos.. reducir el problema a lo absurdo. Creamos un nuevo documento, y metimos este codigo:
var escucha:Object = new Object();
escucha.onKeyDown = function()
{
if (Key.getCode() == ExtendedKey.SOFT1)
{
trace(”eco eco”);
}
};
Key.addListener(escucha);
Tachaaaaaannn!!! Funcionaba! Ahora si se nos caian todas las suposiciones… La cuestion era usar ExtendedKey fuera de la linea de tiempo principal. Hay que revisar, ha cambiado algo en Flash CS3 con ExtendedKey?
Parece que no!
Pues bien, indagando por google, el mejor amigo del desarrollador (y en general de todo el mundo XD), como no, dimos con Scott Janousek, que detalla perfectamente en un post el problema y por si fuera poco, ha preparado una extensión para solucionar al menos de momento el problema, que no es otro que esas clases al parecer no están en donde deberían (¿se las habrán olvidado?).







[...] inicial con las instalaciones y con un par de detalles que se me pasaron por alto (el famoso bug de la Extended Key que también os comentamos en su momento y que llevé unas tween que no me dí cuenta de avisar de [...]