Flash Lite 2.1 será gratuito y multiplataforma
11 11 2006La bomba ha estallado en el blog de Nick Gerig.
Al fin, Adobe se ha decidido a dar el salto competitivo que era necesario y ha sacado Flash Lite 2.1 gratuito para las plataformas Symbian, BREW y Windows Mobile 5.0, tanto SmartPhones como PocketPc. Además, los desarrolladores podremos crear aplicaciones y venderlas a terceros sin ningún tipo de claúsula extraña como antes, ahora el Flash Player para dispositivos móviles es igual al de los ordenadores.

Esta es sin duda la mejor noticia que nos podían dar y parece que ahora sí, Adobe ha optado por atacar con todas sus fuerzas este mercado, que en menos de un año ha crecido de una manera sorprendente. La versión 2.0 de Flash Lite, el pacto con Nokia, Verizon Wireless o Sony PlayStation han dado un nuevo impulso a un Flash Lite 1.1 que parecía condenado al fracaso, mientras que ahora da la sensación de que esto no es más que el principio, ¿con qué nos sorprenderá Adobe en los próximos meses?
Si queréis más información podéis acercaros a la sección Mobile (totalmente renovada hace unos días) de Adobe, encontraréis un FAQ realmente interesante.
Por último, señalar que la versión para BREW ya se puede descargar y las versiones para Symbian y Windows Mobile saldrán aproximadamente en diciembre.
FAQ sobre Flash Lite 2.1 gratuito (PDF)
A disfrutar!!







Sin lugar a dudas una noticia la más importante en mucho tiempo en el mundo Flash Lite, ahora Adobe esta tomando la ruta adecuada con esta tecnología, no dudo que dentro de poco le quite un gran pedazo dl pastel a otras tecnologías, mas bien dicho se complemente con ellas.
Esta claro que con este paso los desarrolladores para pocketpc van a tener que cambiar el rumbo (y me incluyo) ya que parece evidente que el camino para los dispositivos moviles pasa por Flash Lite, tanto con Symbian como con Windows Mobile o las alternativas que van surgiendo. Toca evolucionar!
Ahora lo que sería interesante es ver que avances quieren llevar en el player teniendo en cuenta que lo normal es que funcione en los dispositivos como standalone, y eso debería implicar posibilidad de guardar ficheros en el sistema de alguna forma, mayor interacción con el mismo (aunque esto va avanzando en cada version de forma muy prometedora), etc..
Impresionante notica!
Hombre ¡¡¡ ya era hora ¡¡¡
Adobe querían hacer el negocio del siglo:
115 millones de dispositivos móbiles a … no se… 1 euro? calcular…
Estaba claro que de esta forma los desarrolladores no invirtirian ni un euro en crear aplicaciones sin saber que público tendrian acceso a ellas.
Ahora, si en la descarga del player fuera el último tema de David Bisbal… otro gallo cantaría, no?
‘Una necesidad: Una solución’.
Ale.. ahora a pensar, jejeje.
Un saludo ¡¡¡
Ahora haber si hacen móbiles con un procesador P4 ¡¡¡
jajaja…
Jajaja, bueno Francisco, no creo que haga falta, mi Nokia 6630, que es de gama media-alta tira bastante bien con animaciones pesadas y el Flash Lite 2.0 va de lujo.
Por cierto, hoy me han comentado una noticia bomba que no sabía, y es que Apollo saldrá seguramente para plataformas Windows, Linux, Mac y… Symbian!!
Me parece increíble, seguro que se podrían hacer grandes cosas!!
Un saludo!!
PD: Por cierto Francisco, a ver si quedamos un día y tomamos unas birritas como antaño
Cuando quieras Raul ¡¡¡
Eso del Apollo me dá un poco me miedo… Flash, Flex, HTML, Ajax …uffff, si yo utilizo todavía Flash 5 ¡¡¡¡
Un abrazo¡¡
hola todos como estan alguien sabe si en el w810 se puede intalar el flash lite y donde lo podria conseguir, y otra pregunta con este programa se pueden ver animacion flash como huevo cartoon y alejo y valentina gracias
Yo tengo en casa el Sony Ericsson W810i y viene con FlashLite 1.1 instalado, por lo que yo diría que no tendrás problemas en ver animaciones en Flash.
El problema puede venir a la hora de reproducirlas, es posible que se vean ralentecidas, ya que el procesador del móvil a lo mejor no tira lo suficiente.
Deu!!